Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pamplona 2030: calidad de vida

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado un Plan Estratégico que situa a la capital en las primeras posiciones entre las ciudades europeas en la percepción de calidad de vida

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el director de la Oficina Estratégica del Ayuntamiento de Pamplona, José Fermín Cantero, en la presentación de la Estrategia 2030 /

 

¿Cómo imaginan Pamplona dentro de 30 años? El Plan Estratégico Urbano 2030 sitúa la capital en las primeras posiciones en cuanto a percepción ciudadana de calidad de vida. “Este Plan Estratégico, con el horizonte de 2030, pretende identificar las prioridades, los posibles problemas y las oportunidades que podemos tener a la hora de diseñar esa Pamplona. Definiendo y visualizando”, explica Joseba Asirón, alcalde de Pamplona.

Han identificado 10 temas estratégicos para la Pamplona del futuro, apostarán por I+D+i, comercio próximo, cultura creativa, ecología, integración y movilidad sostenible. Tener que trabajar en la mejora de algunos esos puntos “no sorprende” a Asirón. “En materia de movilidad está claro que Pamplona tiene mucho que trabajar, como también, en el problema de la vivienda”, asegura Asirón.

Los temas han sido escogidos mediante un proceso de análisis y consulta realizado entre octubre de 2018 y enero de 2019, ha combinado entrevistas expertos, encuesta a la ciudadanía, participación de los agentes sociales, económicos e institucionales, análisis histórico y también comparativo con ciudades del entorno europeo y el análisis de las tendencias internacionales de ciudades.

A día de hoy el 97% de la ciudadanía de pamplona se muestra satisfecha de vivir en la capital navarra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?