Últimas noticias Hemeroteca

Policía Municipal aumentó en 2018 sus intervenciones en un 5%

Según recoge los datos de balance de actividad de 2018, los agentes realizaron un total de 26.681 intervenciones

La concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, el director del área, Xabier Ibáñez, y el jefe de Policía Municipal, Jesús Munárriz, en la presentación del balance de actividad 2018 /

Policía Municipal de Pamplona se consolida como la policía más cercana a la ciudadanía, según recoge los datos de balance de actividad de 2018. Los agentes municipales realizaron un total de 26.681 intervenciones, frente a las 25.427 del año anterior, lo que supone un incremento del 5%. Se trata de actuaciones que se realizan en respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, entre las que destacan la ayuda a perdonas con necesidad y las intervenciones en problemas de convivencia.

Durante las actuaciones de 2018 hubo un descenso en casos de robo con violencia y de delitos contra la libertad sexual. Pero se aumentaron las intervenciones en casos de estafa, malos tratos en el ámbito familiar y en la incautación de droga. “Los malos tratos en el ámbito familiar subieron de 410 a 422. Destacan, también, las aprehensiones de la incautación de droga, de las cuales 179 se realizaron a menores de edad, la mayoría marihuana, si bien ha aumentado la incautación de heroína”, señala Munárriz.

También han aumentado las intervenciones de la brigada de proyección y atención. “En estos momentos están activas 128 órdenes de protección con las que se han realizado 1.216 actuaciones de protección por violencia de género”, matiza el jefe de Policía Municipal.

Entre las actuaciones previstas para 2019 destacan las campañas y patrullajes preventivos, así como otras intervenciones de proximidad y control para afianzar la seguridad y la convivencia en la ciudad. Como proyecto principal: aumentar la plantilla a través de una OPE de 28 nuevas plazas y añadir un nuevo vehículo a su flota, la bicicleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?