Últimas noticias Hemeroteca

Helena se deja notar en Pontevedra

Seguimos pendientes de la borrasca Helena que nos envía un nuevo frente que ha activado la alerta roja en todo el litoral de la provincia de Pontevedra y ya ha dejado las primeras incidencias

Hay 325 abonados sin luz ahora mismo en la provincia de Pontevedra. Los cortes de luz han afectados sobre todo a la zona del Concello de A Estrada y también a Caldas de Reis. Son averías relacionadas con caídas de árboles sobre tendidos eléctricos.

La flota está amarrada. La dársena pesquera del puerto de Marín, como en los últimos días abriga a toda la flota que no ha salido. Toda la flota gallega permanece amarrada debido al fuerte oleaje y al mar de fondo que registra el litoral desde A Guarda a Estaca de Bares.

El punto crítico del oleaje se alcanzará a partir de las 18:00 horas, cuando un fenómeno meteorológico adverso alcanzará la costa gallega dejando a su paso olas de hasta 10 metros.

Y ha empezado a nevar en la provincia de Pontevedra. Nos llegan las primeras imágenes de los copos que están cayendo en Lalín y en Rodeiro.

La DGT avisa de nevada con circulación condicionada en la carretera PO-534 a la altura de abades, muy cerca de la Serra do Cando y de Lalín, desde el km 17 al km 22 en ambos sentidos. La carretera es transitable con precaución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?