Últimas noticias Hemeroteca

Los empresarios expresan su preocupación por la marcha de la economía durante 2019

Lo ha dicho el presidente de la FER y la Cámara de Comercio en la presentación de la Encuesta de Coyuntura Económica de 2018. Encuesta que revela que el cuarto y último trimestre de 2018 ha finalizado para la economía riojana con datos positivos en todos los sectores, a excepción de Turismo. Según el presidente de la Cámara en general, se cierra el periodo con un saldo positivo de +23 puntos en el conjunto de sectores, ya que un 45 % de los encuestados asegura que ha vendido más que en el trimestre anterior y un 22 % afirma lo contrario. El 33 % restante asegura que sus ventas han sido iguales.

Por otro lado, la Encuesta revela también el ligero incremento de las exportaciones durante el último año. En cuanto a los factores que limitan la actividad, el más influyente en este trimestre es la debilidad de la demanda, seguido de la escasez de mano de obra especializada.

Por lo demás, los empresarios se muestran preocupados por la excesiva carga fiscal que sufren las empresas, la situación del consumo interno los problemas de competitividad.

La Encuesta de Coyuntura Empresarial de La Rioja, que elabora la Cámara de Comercio, fue remitida a cerca de 600 empresas de la región

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?