Últimas noticias Hemeroteca

Salamanca presenta, por primera vez en España, la obra escultórica de Xu Hongfei

Sus esculturas se expondrán hasta el 3 de marzo

El escultor Xu Hongfei en la plaza mayor de Salamanca /

Salamanca presenta, por primera vez en España, la obra del reconocido escultor chino Xu Hongfei, que ha expuesto sus esculturas en ciudades como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena o Singapur. Sus creaciones se podrán ver hasta el 3 de marzo en diferentes plazas y parques de Salamanca, con motivo de las actividades programadas en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, que este año se corresponde al Cerdo, según el calendario tradicional asiático.

Xu Hongfei, director de la Asociación de Artistas de China y presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou, ha recibido el título de Huésped Distinguido de Salamanca de manos del alcalde Carlos García Carbayo.

Hongfei se dedica a la escultura desde hace más de 20 años y su estilo artístico personal combina lo dinámico y lo estático, esculpiendo las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico gracioso y humorístico. El escultor chino ha regalado a la ciudad la obra "Bailando de felicidad en España" realizada específicamente para Salamanca. A continuación, pueden escuchar íntegro el acto de su presentación en el Ayuntamiento de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?