Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fin de semana, ¿de nieve en Salamanca?

Tímidos copos, apenas perceptibles, este viernes a primera hora en la capital del Tormes

Cielo cubierto este viernes en Salamanca. /

Parece que la nieve sí hará acto de presencia por fin estos primeros días de febrero en Salamanca. De hecho, a primera hora de la mañana de este viernes algunos copos han caído sobre la capital del Tormes, aunque tímidamente.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ya pronosticó jornadas de nieve en el pasado mes de enero que no se dieron finalmente, indica para este día 1 de febrero la posibilidad de que la nieve aparezca en la provincia. En la capital hay previsión de nieve entre las 12h y las 18h. La cota, de hecho, bajará conforme avance el día hasta los 600 metros.

Además, hasta las 18 horas de este viernes, hay posibilidad de fuerte viento en toda la zona de la meseta por rachas de 70 kilómetros por hor. En el sur de Salamanca (Sistema Central), la alerta es por precipitaciones de nieve hasta las 9 de la mañana del sábado. La temperatura durante la madrugada caerá hasta los cuatro grados negativos, por lo que la nieve que caiga durante la noche podría quedar congelada.

En algunas localidades del sur de Salamanca ya han caído algunos copos a primera hora de este viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?