SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aperitivo rojiblanco

El ya tradicional 'Derbi vasco de las redacciones' lo vuelve a ganar por tercer año seguido la prensa que sigue al Athletic por 4-6 a la prensa de la Real Sociedad que se disputó en Zubieta

Imagen del 'Derbi de las Redacciones' de LaLiga Santander disputado en Zubieta / LaLiga

San Sebastián

El Athletic Club de periodistas volvió a imponerse por tercer año consecutivo al de la Real Sociedad en el 3º Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander disputado hoy en San Sebastian por un resultado de 4 a 6 goles. Las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta acogieron el partido que organiza Banco Santander de la mano de LaLiga y que se presenta cada año como la antesala del derbi vasco que se disputa este sábado a partir de las 16:15 horas en Anoeta. El equipo vizcaíno, capitaneado un año más por Ismael Urzaiz, impuso de nuevo su superioridad en el marcador ante los de Roberto López Ufarte, después de ganar ya en el encuentro de la temporada pasada en Bilbao por 6-3 y en el primer año en San Sebastian por 2-3.

Muy bien asentados y ordenados sobre el terreno de juego del campo de fútbol Z4 de Zubieta, el Athletic Club sorprendió a las primeras de cambio con un gol de Ander Cotorro (diario Marca) cuando se llevaban apenas dos minutos de juego. La Real Sociedad, sin bajar la guardia, tuvo la primera ocasión en las botas de Asier Aranguren (ETB) en un disparo cruzado, consiguiendo Imanol Lizasoain (Diario Vasco-Teledonosti) el gol del empate a los 10’ tras una incursión desde la banda a cesión del propio Asier Aranguren. A partir de aquí, Eneko Picavea (Bein Sports) redobló esfuerzos bajos los palos del equipo realista hasta que Ander Cotorro lograra el segundo de su cuenta y Nicolás Rodríguez (Onda Vasca) recuperara un balón perdido para sentenciar con el 1-3 la primera parte. La Real Sociedad gozó aún de un par de ocasiones antes del descanso como la tenida por Roberto Ramajo (Radio San Sebastian-Cadena SER) de falta directa cuya dirección adivinó el portero del Athletic Club Aitor Martínez.

En la segunda parte, el equipo bilbaíno volvió a sorprender a su rival con otro gol rápido sólo reanudarse el juego cuando José Luis Larrinaga ‘Larri’ (Cuatro TV) en una acción al contragolpe remató a pase de Ander Cotorro. Tras un remate de Asier Aranguren y otro de Borja Olazabal (Diario Vasco) a pase del propio Aranguren que dio en el travesaño, la recompensa llegó para la Real Sociedad de la mano de nuevo de Imanol Lizasoain que marcó el 2-4 en el minuto 8.

El Athletic Club, sin embargo, siguió apretando y tras una falta lanzada por Kevin Doyle (Radio Marca) que se fue por alto y una nueva ocasión de Ander Cotorro a pase de Javi Bertran (diario As), Kevin Doyle logró el 2-5 tras zafarse de tres contrincantes y cruzar el balón delante del portero. Dos minutos después, en el 28’, de nuevo Kevin Doyle consiguió el segundo de su cuenta. Beñat Barreto (Radio San Sebastian-Cadena Ser) y Imanol Arruti (Onda Vasca) consiguieron recortar distancias sin más tiempo para que en el marcador la victoria final fuera para los de Bilbao.

El encuentro, que también premia al mejor jugador, concedió esta vez esta distinción a Ander Cotorro de diario Marca que recibió el trofeo de manos de Ismael Urzaiz y Roberto López Ufarte.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00