Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La actividad parlamentaria en esta legislatura ha sido mínima"

José Antonio Cagigas y Javier Gómez Acebo, contertulios de la Ventana, opinan sobre la actitud de los partidos

José Antonio Cagigas y Javier Gómez Acebo durante la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Análisis de la actualidad informativa de Cantabria por el expresidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas y el expresidente del CES, Javier Gómez Acebo. Como principal argumento la celebración del 37 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria  y el desarrollo de la actividad en el Parlamento regional.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada: 

900 PERSONAS

Fueron retenidas en 2018 por la Guardia Civil cuando intentaba entrar como polizones en los ferries que parten de Santander hacia Inglaterra e Irlanda. Entre las medidas disuasorias… la valla de 4 metros que se instaló a finales de año. Las autoridades aún dicen que es pronto para valorar si está evitando el salto de estas personas e insisten en que suele haber un alto número de infiltraciones a través de los vehículos que viajan en el ferry a Irlanda e Inglaterra.

ES DIFÍCIL

Era uno de los principales compromisos del Gobierno pero no llegará a tiempo. El Parlamento de Cantabria está tramitando la primera Ley autonómica LGTBI. El objetivo inicial era aprobar esta ley antes del final de la legislatura. Pero ese objetivo parece imposible. Porque, durante el trámite parlamentario que se necesita, el grupo regionalista y el grupo de ciudadanos han expresado muchas dudas y han solicitado más de 20 comparecencias en la cámara.

TOROS.. SÍ O NO

El debate sobre la tauromaquia ha centrado el pleno hoy en el Pleno de Santander. El PP ha impulsado una moción para apoyar las corridas de toros. Toda la oposición ha criticado con dureza que el equipo de gobierno destine dinero público a este espectáculo y al mal uso del coso de Cuatro Caminos. La alcaldesa tacha a los concejales de esa oposición de hipocresía, porque dice que siempre acuden a las corridas en verano.

NO PARA

Vuelven días difíciles a Cantabria en cuanto al tiempo. Esta medianoche hay alerta naranja por fuertes lluvias, fenómenos costeros y nieve. Las cotas bajarán hasta los 600 metros. Días después, por cierto, de las inundaciones, continúan dos carreteras cerradas: la N611 y la CA180. Además, algunos vecinos del pueblo desalojado de San Mateo ya han vuelto a sus casas tras las amenazas de más argayos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?