Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Bibliobuses entregan los premios del concurso marcapáginas

En esta décimo cuarta edición la inspiración partía del lema "De tablilla a tableta.... y disfruto con las letras"

Foto de familia de los premiados en el XIV Concurso Marcapáginas de la Diputación Provincial /

“De Tablilla a Tableta…. Y disfruto con las letras”, era el motivo del concurso de marcapáginas del pasado curso de la campaña de animación a la lectura dentro del servicio de bibliobuses de la Diputación que esta mañana ha entregado los premios de esta decimocuarta edición.

El salón de pleno se ha llenado de escolares y de divertidos dibujos y los vencedores a las diferentes categorías establecidas han recogido los premios “con los que ha sido valorada su dedicación y sobre todo su creatividad” ha señalado Sara Dueñas diputada de cultura. Las bibliotecarias que vistan los distintos pueblos con los bilbliobuses han destacado la difícil decisión a la hora de elegir los ganadores ya que los trabajaos presentados son de muy buena calidad

Los escolares premiados han recibido cheques regalo para canjear en librerías segovianas, tabletas o libros electrónicos en función de cada categoría. Entre los ganadores de educación infantil, los diseños premiados eran el de Álvaro García de Arroyo de Cuéllar en categoría de 3 años, el de Oriol Alonso de Navas de San Antonio en categoría de 4 años y el de Isabella Rey de Marugán en categoría de 5 años. Por otro lado, en educación Primaria los marcapáginas mejor valorados de 1º y 2º curso eran los de Sergio Martínez de Palazuelos y Celia Fuentenebro de Campo de San Pedro, mientras que en 3º y 4º curso se proclamaban ganadores César Calvo de Zarzuela del Pinar y Laura Gómez de Torrecaballeros. Finalmente los premios de 5º y 6ª curso iban a parar a manos de Paula García de Prádena y Bruno Muñoz de Navas de San Antonio.

Este año le servicio de blibliobuses incorpora nuevas localidades a sus rutas y presenta una app que permite conocer los libros disponibles y además geolocaliza a cada autobús para conocer su posición en cada momento.

La llegada del hombre a la luna será la inspiración del décimo quinto concurso marcapáginas puesto ya en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?