Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Machado, hijo adoptivo de Baeza

El pleno del Ayuntamiento de Baeza le concederá la distinción, a título póstumo, la próxima semana

Busto de Antonio Machado /

El pleno del Ayuntamiento de Baeza llevará para su aprobación, el próximo lunes, el dictamen para el nombramiento de Antonio Machado como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.

Se trata de un compromiso unánime adoptado por toda la Corporación Municipal en Junta de Gobierno y que se elevará a la sesión del próximo 4 de febrero. Un nombramiento, decía la alcaldesa Lola Marín, que ha de ser de toda la ciudad, sin cortapisas ni recelos, en reconocimiento al importante legado que el poeta dejó en Baeza durante los años en los que impartió clases en el ahora Instituto Santísima Trinidad.

Baeza tiene una carga importante de responsabilidad con el legado de Machado y su figura, y por ello después de tantos años trabajando en torno a él, para hacer mas grande su memoria, es justo que lo nombremos Hijo Adoptivo y reconocer así al poeta universal, unido a Baeza para siempre”, decía Marín.

Un nombramiento que llega en este 2019, como broche de oro al año en el que Baeza ha ostentado la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas. “Será el cierre al trabajo de todo un año, en las distintas comisiones, y que culminará con un acto institucional dentro de la Semana Machadiana, en el que celebraremos esta distinción al poeta y pasaremos el testigo a Segovia en la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas”. Así, durante la Semana Machadiana que se desarrollará del 18 al 24 de febrero, Baeza acogerá también la reunión de la red, para la que se espera la presencia de personas llegadas de Sevilla, Soria, Segovia, Collioure y Rocafort.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?