Últimas noticias Hemeroteca

Un Tren Celta pierde el motor en la Linha do Minho

El accidente de la locomotora alquilada por RENFE a Comboios de Portugal sucedía anoche en Afife

Imagen del Tren Celta y del tren que conecta el Eixo Atlántico /

El Tren Celta se queda obsoleto. Ya había denunciado la CGT la necesidad de modernizar la maquinaria para mejorar el servicio entre Porto y Vigo. Mientras se espera la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para que ARRIVA pueda operar la Linha do Minho, el Tren Celta nos ha dejado un episodio insólito: perdió el motor en medio de su trayecto entre Porto y Valença. Se trata de una Unidad Triple Diésel de la serie 592 que Comboios de Portugal tiene alquilada a RENFE para cubrir la Linha do Minho mientras no se moderniza. El incidente sucedía este jueves a las 22:40 horas a la altura de Afife cuando el Tren Celta perdía el motor en medio de la marcha. Eso provocó que lo fuese arrastrando durante unos metros provocando un gran ruido y causando importantes desperfectos en la vía. Los pasajeros fueron trasladados en taxis hasta Valença do Minho después de una larga espera.

Desde el Eixo Atlántico, su secretario xeral califica de vergonzoso el material que le alquila RENFE a Comboios de Portugal y denota las dos velocidades entre el Mediterráneo y la cornisa Atlántica con los trenes extremeños o gallegos.

Desde la CGT RENFE Galicia ya habían pedido en diciembre la mejora de las condiciones de una conexión internacional como es la de Vigo y Porto. Considera que no se pueden seguir utilizando máquinas de hace 35 años que ya no se utilizan prácticamente en ninguna zona de España. Lo explicaba Francisco Sánchez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?