Últimas noticias Hemeroteca

Se inicia la recuperación del Barrio do Cura con el derribo del asilo

Urbanismo ha otorgado la licencia para empezar las obras

Antiguo asilo sobre el que se proyecta una urbanización en el llamado Barrio do Cura. /

El Concello de Vigo ha dado la licencia para el derribo del asilo de Pi y Margall con lo que se da por iniciada la demolición del Barrio do Cura.

El Barrio de O Cura empieza a ser una realidad después de que la concejalía de urbanismo haya dado la licencia para derribar el antiguo asilo. La superficie que va a ser demolida ocupará cerca de 8 mil metros cuadrados y la empresa encargada de la demolición tendrá que desmontar la fachada de la capilla que después tendrá que colocarse en el mismo sitio. La recuperación del barrio se inicia por el asilo porque, asegura el alcalde Abel Caballero, "los informes de los arquitectos hablan de un riesgo inminente de colapso".

El desarrollo urbanístico del Barrio del Cura permitirá además que se finalice la calle Torrecedeira para comunicarse con Poboadores.

Habrá 56 mil metros cuadrados edificables con un 10% de aprovechamiento para el Concello. Un 30% se destinará a vivienda de protección oficial. Aparcamiento, un nuevo mirador sobre la ría y espacios libres y verdes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?