Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Protección Civil amplía la alerta hasta el domingo

Continúa la previsión de nevadas y vientos fuertes en la Comunidad

 La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ampliado la vigencia de la situación de alerta en la Comunidad ante la previsión de nevadas y vientos fuertes declarada a las 00:00 horas del 1 de febrero, y que se mantendrá, en principio, hasta las 10:00 horas del domingo, debido a la presencia de la borrasca "Helena".

 De acuerdo con las previsiones que maneja la Agencia de Protección Civil, junto con las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado la probabilidad de nevadas será alta en las principales áreas montañosas del norte de Castilla y León, descendiendo la cota de nieve entre los400-700 metros, por lo que podrían producirse nevadas débiles en zonas de meseta de la mitad este.

  Las temperaturas seguirán en descenso, produciendo heladas generalizadas, localmente fuertes en cotas altas. Además, el viento tendrá rachas máximas de hasta 80km/h en toda Castilla y León, pudiendo llegar a alcanzar los 90-100km/h en zonas puntuales. Vientos de componente suroeste, que rolarán a componente noroeste en la jornada del sábado.

 Si se prevé circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dir. General de Tráfico ( http://infocar.dgt.es/etraffic/ ) o de la Junta de Castilla y León ( http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do ), o en el teléfono de información 011.

 Se recomienda además circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?