Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Hospital Obispo Polanco, sin Otorrino

Sólo quedaba una especialista y ha cogido la baja. Es el segundo servicio que se queda sin médicos, tras Reumatología. Las urgencias se atenderán a través de especialistas de Zaragoza

El Hospital Obispo Polanco de Teruel se queda sin Otorrino. Sólo quedaba una especialista y ha cogido la baja, así que las urgencias se atenderán a través de especialistas de Zaragoza. Es el segundo servicio de especialidades que se queda totalmente sin médicos, después de Reumatología. Una situación que desde la misma gerencia del Salud consideran muy mala.

Desde Sanidad, ya dijeron a finales del año pasado que esperan que una vez concluidos todos los exámenes de las oposiciones se puedan ir cubriendo estas plazas vacantes que, además, tendrán incentivos especiales en el caso de hospitales periféricos como los de Teruel y Alcañiz.

En todo caso, abogan por regular desde el Estado con una ley que obligue a los especialistas a trabajar en los hospitales donde se han formado, como ocurre en otros países de nuestro entorno. Desde los sindicatos médicos no ven fácil la solución, puesto que la carencia de especialistas es a nivel estatal, y abogan por una política de incentivos que facilite la llegada de facultativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?