Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Aprieta el frío y arrecia el viento que puede superar los 100 Km hora

La borrasca Helena trae un fin de semana desapacible a la provincia

Almería recupera el invierno tras unas semanas de estabilidad. /

Después de unos días con temperaturas casi primaverales durante el día, y más frías durante las noches, el invierno vuelve por sus fueros y el tiempo se vuelve desapacible en toda la provincia con un bajón de los termómetros, algo de lluvia, algo de nieve y sobre todo vientos muy fuertes.

 Eduardo Romay, del colectivo almeriense de analistas del clima ‘Cazatormentas’, explica que el este invierno, hasta ahora y en líneas generales, ha sido muy estable en la provincia, con apenas lluvia y nieve, vientos flojos, días templados y noches frías, “pero la atmósfera está dando señales de cambio, de volverse más dinámica, y la primera muestra llega con el inicio del mes de febrero.

Llega Borrasca

La responsable del cambio es la borrasca ‘Helena’, que se acerca a España por las zonas marítimas del Cantábrico. La primera manifestación se produce este viernes y el viento será noticia pues, a ratos, soplará muy fuerte, sobre todo en el Poniente, la capital y zonas altas, donde pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

También lloverá, sobre todo en zonas próximas a la provincia de Granada, como es habitual con los frentes atlánticos del noroeste, quedando la nieve restringida en principio a cotas altas. Las temperaturas hoy se mantendrán como ayer pero durante la tarde y noche la masa fría posterior al frente alcanzará la provincia, dándose las mínimas al final de la jornada.

 De cara al sábado será noticia el frío, sobre todo en el interior, con mínimas cercanas a cero grados y máximas que en buena parte de la provincia no llegarán a los diez grados. En el litoral y zonas próximas la caída térmica se notará menos, pero será difícil que se lleguen a superar los 15 grados.

Durante la jornada del sábado seguirá soplando fuerte el viento, con algunas rachas muy fuertes, y ello provocará que la sensación térmica sera aún más baja en toda la provincia, que presentará un tiempo muy desapacible. Ese día seguirán registrándose algunos chubascos en el interior, que serán de nieve en cotas más bajas que las del viernes, entre los 800 y los 900 metros de altitud

 El episodio provocado por ‘Helena’ empezará a remitir ya el domingo, amainando el viento y cesando las precipitaciones de lluvia y de nieve. Lo que aún se mantendrán son las bajas temperaturas y la sensación de frío se prolongará durante todo el día. El lunes vuelve la estabilidad y se producirá una recuperación sensible de temperaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?