Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Arte

Nueva reja ornamental para el Señor de los Señores

Ha sido donada por el Ayuntamiento de Andújar y forjada en Bedmar en la fragua de Juan Navarrete Medina

José Luis Plaza

Andújar

La capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Señor de los Señores" que se ubica en la parroquia de San Miguel Arcángel cuenta con una nueva reja ornamental que ha sido donada por el Ayuntamiento de Andújar y forjada en Bedmar durante los dos últimos meses en la fragua de Juan Navarrete Medina. Al acto de presentación ha acudido, entre otros, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el arcipreste de Andújar y párroco de San Miguel, Pedro Montesinos y la hermana mayor de la Cofradía, Rafaela Montero.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha señalado que con esta nueva reja se incrementa el patrimonio eclesiástico de la ciudad, a la vez que se da respuesta una petición de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Señor de los Señores".

En la misma línea se ha expresado el párroco de San Miguel y arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos y ha añadido que la reja, en sus palabras, imita el arte renacentista con la finalidad de que estuviera dentro del entorno del espacio interior del templo sagrado.

Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, Rafaela Montero, agradece esta donación del Ayuntamiento de Andújar cumpliéndose un sueño de que el Señor de los Señores tenga, en sus palabras, su casa.

Finalmente, el herrero Juan Navarrete, que ha dado todo tipo de detalles sobre este elemento, ha reconocido que la reja empezó a realizarse en noviembre de 2018, y que le ha llevado más de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00