Últimas noticias Hemeroteca

Miguel Rellán será homenajeado en el XXI Festival Corto Ciudad Real

"Grabando" de Marisa Redondo será el cartel anunciador de esta edición que se celebrará del 24 al 29 de junio

El actor, que no ha podido estar en la presentación por motivos profesionales, ha confirmado que estará en la clausura del Festival /

El actor Miguel Rellán será homenajeado en el XXI Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 24 al 29 de junio. Así se ha anunciado en el acto de presentación del Festival, en el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer la imagen del cartel anunciador de esta edición, que es obra de Marisa Redondo. Mañana se abre el plazo de presentación de obras hasta el 15 de marzo.

La alcaldesa valoraba cómo el Festival "va creciendo. El año pasado fueron 770 obras las que se presentaron al Festival y aspiramos a que haya más, porque no sólo son las proyecciones sino que se llena de cortos nuestras plazas, nuestros parques, el cine está en toda Ciudad Real, y eso es muy importante".

Pilar Zamora recordaba que "desde que llegué al Equipo de Gobierno, una de las mayores ilusiones fue volver a recuperar el equipo de Gobierno que el PP no llevó a cabo. Desde el primer día me llena de alegría (...)".

La alcaldesa animaba a todos los creadores a presentar obras a este festival internacional y agradecía a los patrocinadores, a Miguel Ángel Maroto, que será el encargado de dirigir la gala de clausura, a los voluntarios y a todos los que hacen posible que este Festival sea cada vez más grande.

Miguel Rellán, que no ha podido estar en la presentación por compromisos profesionales, a través de un vídeo ha agradecido el reconocimiento y se ha comprometido a estar en la gala de entrega de Premios. Debe su popularidad al medio televisivo, habiendo protagonizado series de éxito como "La Regenta", "Menudo es mi padre", "Compañeros" y "La que se avecina". En 1987 recibió el Premio Goya al mejor actor secundario por "Tata Mía" de Jose Luis Borau.

Rellán estuvo en Ciudad Real ya el pasado 24 de septiembre de 2016 en el Museo del Quijote, dentro de los "Encuentros con Cervantes", organizados por el Ayuntamiento y la Diputación en conmemoración al IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, en la que se metió en la piel de Don Quijote junto a Concha Cuetos y Manuel Galiana en los "Diálogos de Don Quijote y Sancho". Además actuó en el Teatro Quijano mayo de 2017 con Julia Gutiérrez Caba en "Cartas de Amor".

Cadena SER

La alcaldesa también ha presentado junto a la concejala de Juventud, Sara Martínez, y las coordinadoras del Festival el cartel de la edición de este año, que ha sido el ganador del concurso convocado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes "Pedro Almodóvar" y autores locales. La autora es María Redondo con "Grabando".

El Festival Corto Ciudad Real ya prepara las diferentes actividades como proyecciones y animación en la calle. Durante los días 24, 25 y 26 de junio los cortometrajes de la sección no oficial se exhibirán en las distintas sedes del Festival; los días 27 y 28 de junio las obras de la sección oficial se proyectarán en el Teatro Municipal Quijano, donde el público emitirá su voto; el fallo final y la entrega de premios tendrá lugar el día 29 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?