Sociedad

Poblete mira al futuro

La localidad ha presentado el Plan de Inversiones en el que se van a realizar diferentes infraestructuras para adecuar sus servicios.

La Localidad ha pasado en 10 años de 700 a los 2.630 de la actualidad

Cadena SER

Ciudad Real

Poblete ha acogido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de la que será el nuevo aula del colegio Público la Alameda. Acto en el que se ha enterrado una urna con una copia de la Constitución, varios dibujos y trabajos de los alumnos, las banderas de Castilla la Mancha, España y la Unión Europea y varios diarios de hoy. Cita a la que ha acudido el presidente de Castilla La Mancha, que junto a varios niños han enterrado esta cápsula del tiempo.

Una ampliación necesaria ya que Poblete ha tenido un importante aumento de la población; en apenas una década ha pasado de apenas 700 habitantes a más de 2.600, de los que el 26% son menores de 14 años.

Además el mayor segmento de los vecinos oscilan entre los 25 y 45 años, por lo que se ha realizado un importante Plan de Inversiones en el que se van a realizar una serie de infraestructuras muy demandadas y en las que se van a invertir más de dos millones de euros. 

Además de este nuevo aulario, este plan contempla la creación de un centro de interpretación en torno a la Batalla de Alarcos en el que se realizará una recreación en realidad aumentada. También se va a techar la pista deportiva, se realizará un campo multideporte, un nuevo parque infantil, una cocina campera que se podrá alquilar, la ampliación de la Universidad Popular y la creación de nuevos accesos al polígono, la ampliación de la piscina, un campo de césped artificial y un nuevo recinto ferial.

El Plan de Inversiones de Poblete es un proyecto desarrollado tras evaluar las principales necesidades manifestadas por los vecinos de Poblete y que responde al objetivo de sumar recursos y esfuerzos entre varias administraciones con una inversión cifrada en 2,1 millones de euros de los que más de 1 millón de euros serán aportados por la Junta. Se trata de un plan coordinado, calendarizado y presupuestado, que tiene como objetivo primordial mejorar el municipio y la vida de sus habitantes.

Es un plan que se asienta sobre tres pilares fundamentales: satisfacer las necesidades de una población joven y en constante crecimiento; crear espacios para su desarrollo económico; y ampliar servicios y dotar de otros nuevos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00