Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un Guadalajareño en Minnesota a 40º bajo cero

Hablamos de la ola de frio en USA con Francisco Javier Díaz Zarzuela de El Casar. Vive en Austin (Minnesota)

Las imágenes de la ola de frío que nos llegan de algunas zonas de Estados Unidos y de Canadá son impresionantes. Hasta los 50º bajo cero se han registrado en ciudades como Chicago (USA), temperaturas parecidas también en Toronto (Canadá) o los 40º bajo cero en el estado de Minnesota (USA) donde vive desde hace un par de años nuestro entrevistado.

Chicago/ Foto El pais.com

Para ver cómo llevan tanto frio y cómo viven en esa zona hemos hablado con Francisco Javier Díaz Zarzuela. Es un joven de El Casar (Guadalajara) de 19 años que estudia Ingeniería Informática en la Universidad de Riverland (Austin), al sureste de Minnesota. Son 4.000 alumnos y entre ellos este guadalajareño.

Llegó hasta allí hace un par de años becado para estudiar y jugar en el equipo de baloncesto de la Universidad, los "Blue Devils". Javier es pivot, de 2,08 cm. Van líderes en su Conferencia Universitaria.

Blue Devils/Javier Díaz con el nº 41

Reside en una vivienda de la propia universidad junto con otros 5 estudiantes y estudia y entrena duro cada día. Ahora soportan la ola de frio que padece Estados Unidos y Canadá haciendo vida en el interior, dentro de las casas y los edificios y saliendo a la calle lo menos posible. Esta semana han suspendido las clases dos días al llegar a los -39º.

Zona donde vive Fco. Javier Díaz

Hemos mantenido una entrevista con él para el programa Hoy por Hoy.

Es un ejemplo de los muchos jóvenes de la provincia que tenemos repartidos por el mundo formándose o trabajando. El tiempo nos dirá si podremos ver a Javier Díaz algún día en la NBA, el sueño de cualquier joven jugador de baloncesto ¡Suerte!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?