Sociedad
Robos

Robaban coches y los modificaban en Cabanillas del Campo

La Policía Nacional ha detenido por estos hechos a 3 personas en Cabanillas y una en Hortaleza

Vehículo en la nave de Cabanillas / Foto policía nacional

Cabanillas del Campo

 La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el robo y falsificación de vehículos en Madrid y Guadalajara. Utilizaban una nave de Cabanillas del Campo para llevar los coches robados y proceder a su falsificación.

La investigación comenzó en abril del 2018 tras el robo de un vehículo en el distrito madrileño de Hortaleza. Tras visualizar cámaras de videovigilancia de la zona, los agentes identificaron al autor del robo. Cerca se había producido otro robo más y spspecharon que podrían ser los mismos autores y que formaran parte de un grupo organizado. Identificado uno de ellos, la policía inició vigilancias y seguimientos para poder detener a toda la banda.

MODUS OPERANDI

Los integrantes de la banda acudían a empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos siniestrados, a desguaces, donde compraban a bajo coste coches de imposible reparación para de esa forma obtener la documentación original. Después localizaban un vehículo de la misma marca y modelo, lo robaban y lo llevaban a una nave de Cabanillas del Campo y llevaban a cabo la falsificación del número de bastidor y demás de tal forma que el vehículo robado adquiría los datos del siniestrado como si hubiera sido reparado.

Objetos intervenidos en la operación

Esos coches ya maquillados eran enviados a Polonia donde eran vendidos.

La investigación ha terminado con la detención de tres personas en Cabanillas del Campo y otra en Hortaleza, todas de nacionalidad polaca. Los principales cabecillas residían en Torrejón de Ardoz.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00