Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de un millón de euros para Parla Este

El PRISMA se destinará a mejorar zonas verdes y de ocio después de años sin inversiones en el barrio

Las zonas verdes de Parla Este serán mejoradas y se instalarán zonas de ocio deportivo /

Los vecinos de Parla Este, el desarrollo urbanístico más grande y joven de Parla, llevan más de diez años pidiendo mejoras. La zona se ha quedado obsoleta y sin apenas mantenimiento pero la situación económica del consistorio ha imposibilitado hacer nada al respecto. Finalmente Comunidad y Ayuntamiento, a través del antiguo PRISMA y actual PIR, van a invertir 1,2 millones de euros en ajardinamiento, parques infantiles y zonas de patinaje y street workout.

El gobierno local ha aprobado el proyecto y está previsto que las obras se liciten antes del verano con un presupuesto cofinanciado al 75 por ciento por el gobierno regional y al 25 por ciento por el Ayuntamiento.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha recordado que el barrio de Parla Este es “una zona muy necesitada” porque sus vecinos llevan una década sin nuevas infraestructuras ni inversiones, y recuerda que el desbloqueo de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda del año pasado ha posibilitado acceder a subvenciones como las regionales para hacer realidad las mejoras en Parla Este.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?