Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EMPRESA

El Museo Jorge Rando se vuelca con la exclusión social

Cadena Ser

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y la Obra Social “la Caixa” se han sumado esta mañana al Programa de Arte para la Inclusión Social que desarrolla el Museum Jorge Rando desde el barrio de La Cruz del Molinillo.

La presentación de este acuerdo ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; y el propio Jorge Rando.

Jorge Rando ha puesto de manifiesto el marcado compromiso del Museum y el desarrollo de las actuaciones que ponen en marcha entre colectivos en riesgo de exclusión. “El objetivo de estos programas es establecer el artecomo herramienta para la integración y desarrollo en la sociedad, estimulando la capacidad artística y creativa de todas estas personas que se encuentran en la actualidad en situación de vulnerabilidad” ha explicado Jorge Rando.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que esta alianza, a tres bandas, no solo consolida una de las apuestas estratégicas de la ciudad en torno a la cultura y sus museos, “sino que lleva a cabo una acción social muy importante ayudando a asociaciones, menores en riesgo de exclusión social, familias con pocos recursos, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes, desde uno de los barrios más solidarios de Málaga”.

Juan Ignacio Zafra ha recordado que la Obra Social ”la Caixa” se ha implicado activamente en la apuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Málaga con iniciativas como el Festival de Cine en Español; la Colección del Museo Ruso; el Museo Carmen Thyssen, o la Casa Natal de Picasso, entre muchas otras.

“Nuestra implicación en estos proyectos culturales siempre va acompañada de una constante contribución en materia social, y queremos trasladar esta sensibilidad a todos los programas que pongamos en marcha a partir de ahora con nuestros nuevos compañeros de viaje del Museum Jorge Rando”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00