Economia y negocios
Cultura

El Cerdán de Oro recae en el empresario iraní afincado en España Nader Razdar

El galardón se entregará en el Hotel Recio de Santa Olalla

Nader Razdar / Galería Cerdán

Talavera de la Reina

El premio Cerdán de Oro, que es el más antiguo de los que se otorgan en Talavera de la Reina, llega a su vigésimo novena edición este domingo, festividad de San Blas, momento en que se entregará al empresario iraní afincado en España, Nader Razdar. El acto tendrá lugar durante una comida en el Hotel Recio de Santa Olalla.

El Cerdán de Oro es el galardón con el que la Galería Cerdán trata de resaltar la colaboración de personas con los fines y objetivos de divulgación cultural que Manolo Cerdán y su esposa Sara Tornero se marcaron hace más de cuarenta años y que lograron plasmar con una actividad constante desde 1983.

Nader Razdar recibe el galardón por la estrecha colaboración que ha mantenido con la Galería desde que él y el promotor del premio tomaron contacto. Primero, una relación profesional al ser Razdar anfitrión, en su calidad de abastecedor del Casino de Talavera, de las cenas homenajes de la Tertulia Taurina así como de los actos de entrega de los cerdanes de oro precedentes y otras actividades que tenían que ver con grandes artístas y escritores.

Pero la involucración de Razdar con la Galería no sólo lo ha sido en el plano profesional, sino que personalmente ha participado en las diversas actividades divulgativas y filantrópicas de esta institución privada y es miembro nato de la Cofradía Gastronómica Arte y Mesa que reconoce su maestría como diestro y original cocinero.

Nader Razdar (Rasht-Irán, 1952) llegó a España de la mano de su esposa, Rosa Recio, a la que conoció en Londres cuando ambos realizaban ampliación de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00