Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Admitido a trámite un recurso contra la edificación de Puy du Fou

El Tribunal ha dado un plazo de 20 días a la Junta para que remita el expediente completo

Acto de primera piedra de Puy du Fou / ()

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso que el movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' ha interpuesto contra la edificación del parque temático en Toledo.

El Tribunal ha dado un plazo de 20 días a la Junta para que remita el expediente completo, así como otro de cinco días para que notifique a eventuales interesados la apertura del expediente y la posibilidad de personarse como demandados en el mismo en un plazo adicional de nueve días.

Este recurso que se ha presentado en la sección primera del Contencioso Administrativo de este tribunal argumenta que este parque temático se ha empezado a construir en terrenos urbanísticamente protegidos. El movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' está formado por las asociaciones de vecinos 'El Tajo' y 'La Voz del Barrio', Ecologistas en Acción, Equo y el Sindicato de Trabajadores de Administración de Servicios (STAS). Dicen estar “satisfechos” con la admisión a trámite de este recurso y esperan que se resuelva con la mayor rapidez posible.

En su opinión, este parque temático va a crear poco empleo y de escasa calidad. Sobre este asunto, se ha pronunciado el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, afirmando que la admisión a trámite no tendría que suponer una paralización de las obras.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?