Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Teatro Gaztambide inaugura el Circuito de Artes Escénicas de Navarra

La programación incluye 47 espectáculos que llegarán a una treintena de localidades navarras entre los meses de febrero y octubre

El concejal de Cultura de Tudela Javier Gómez, la presidenta de la Red de Teatros de Navarra Zutoia Toral, la directora general de Cultura, Dori López, y el gestor del programa Iker Bengotxea /

La segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Navarra llegará a una treintena de localidades navarras con casi medio centenar de nuevos espectáculos que se llevarán a cabo en diferentes espacios escénicos socios de la Red de Teatros de Navarra, encargada de gestionar este circuito.

Se trata de una programación enmarcada dentro de los planes de impulso al teatro y la danza iniciados en 2017 por el departamento de Cultura del Gobierno foral, y que persigue por un lado enriquecer la programación habitual de los diferentes espacios de la Red de Teatros, y por otro, impulsar las propuestas contemporáneas y de mayor riesgo creativo. Precisamente, en esta segunda edición se ha realizado una apuesta más decidida por la danza, que cuenta con un 50% de las funciones programadas en esta edición. Por su parte 34% son espectáculos teatrales y el 17% restante corresponden a shows multimedia y circenses.

Asimismo, más de la mitad de las compañías que participan en esta nueva programación del Circuito de Artes Escénicas son agrupaciones navarras, como Producciones Maestras, Fueradeleje, In Extremis, La Caja, Arantxa Villanueva Cía de Danza, Quiero Teatro y Yarleku Teatro. Aunque también hay otras compañías del País Vasco, Valencia o Alicante.

Y ente los espectáculos que tendrán una mayor difusión, destacan con 9 representaciones "Loco desatino", de Producciones maestras, que se podrá disfrutar en Sangüesa, Noáin, Mutilva, Azagra, Tafalla, Alsasua, Aoiz, Cintruénigo y Ribaforada y "¿Quién teme al lobo feroz?", de la compañía navarra de danza Fueradeleje, que se representará en Estella, Valtierra, Mutilva, Los Arcos, San Adrián, Lesaka, Viana, Lodosa y Castejón.

El programa se inaugura este sábado 2 de febrero en el Teatro Gaztambide de Tudela donde se presentará la obra "La Teta de Janet", a cargo de la compañía de danza Ertza de Gipuzkoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?