El Elche C.F. planta cara al Zenit ruso que gana 0-2 en el Martínez Valero
Buen debut de Olmo, Carlos Castro y Alfred en un partido marcado por el fuerte viento
Elche
El Elche C.F. dio la talla ante el líder de la Liga rusa, el Zenit de San Petersburgo, que venció 0-2 ante los 2.026 aficionados que se congregaron en la grada de Tribuna del Martínez Valero. Los dos goles llegaron en la segunda mitad y fueron anotados por Vorobyev en el minuto 60 y por Musaev en el 91 para sentenciar el choque.
El entrenador del Elche, Pacheta, hizo debutar de inicio a los tres últimos fichajes del mercado invernal. El central Jesús Olmo, el extremo Alfred Planas y el punta Carlos Castro que jugó por detrás de Benja que fue el delantero. Los tres dejaron buenos detalles y a nivel colectivo el conjunto ilicitano compitió muy bien ante uno de los grandes del fútbol europeo.
En el minuto 37 se lesionó el central Dani Calvo y fue sustituido por el capitán del Ilicitano Jero Rocamora que tuvo una buena actuación. El técnico franjiverde comentó después del encuentro que "la lesión de Dani no es grave y solo se trata de un pequeño esguince de tobillo".
Pacheta explicó que "estoy muy contento con el partido que hemos hecho porque no hay mejor entrenamiento que medirte a un rival de tanta enjundia como el Zenit. Los nuevos han dejado muy buenas sensaciones y eso es lo esencial".
Con relación a la salida del goleador Sory Kaba el entrenador del Elche afirmó que "tenemos que agradecerle los servicios prestados. Es difícil decir no a una oferta así como es jugar en el Dijon de la Ligue 1 de Francia. Solo vendrá un jugador que nos haga mejores y que sea un buen compañero. Estoy encantado con lo que tengo y seguro que Benja hará goles".
Pacheta apeló a su premisa tradicional para lograr el objetivo y dijo que "la clave para mantener la categoría es estar juntos e insistir. Nos tocará sufrir y debemos estar preparados para lo que nos toca esta temporada". La primera plantilla franjiverde volverá a los entrenamientos el lunes 4 de febrero a las 16.30 horas para empezar a preparar la cita liguera ante el Real Oviedo del sábado 9 de febrero a las 18.00 horas en el Martínez Valero.