Últimas noticias Hemeroteca

Procose bate nuevo récord con más de 49.000 cochinillos vendidos a restaurantes durante el 2018

José María Ruíz vuelve a ser reelegido como presidente para liderar la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano

Cochinillo de Segovia Marca de Garantía /

Durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (PROCOSE) se dieron a conocer los datos del balance correspondiente al año 2018, unos datos que revelan un nuevo récord con más de 49.000 cochinillos vendidos para el consumo en hostelería. Según informaba el gerente de Procose, José Ramón Marinero, durante el año pasado se sacrificaron 190.000 ejemplares y se calificaron 128.000 cochinillos.

Durante la jornada se volvió a reelegir al hostelero José María Ruíz como presidente dentro de la Junta Directiva, quien aseguró la continuidad de los proyectos ya iniciados y anunció una importante novedad: promover el amparo de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el cochinillo de Segovia. De este modo se ampliaría la protección del cochinillo de Segovia a todo el ámbito de la Unión Europea. La búsqueda de la IGP se suma a los trabajos ya avanzados en la solicitud de Bien de Interés Cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?