Celia vuela y apunta al Europeo
La atleta arandina rebaja su marca pesonal en los 3.000 metros en 14 segundos (9:01:51) y logra la mínima para participar en Glasgow 2019
Aranda de Duero
Fantástica. Sobresaliente. La actuación de Celia Antón en Karlsruhe pone de manifiesto que la mediofondista ribereña vuelve a estar entre las mejores, y no de su categoría -sub'23-, sino del panorama sénior internacional.
El 9:01:51 con el que paró el cronómetro en los 3.000 metros lisos del Meeting Indoor de Karlsruhe -prueba enmarcada en el Tour internacional de la IAAF- son muestra de la mejor versión de la atleta del ADIDAS. Antón rebajó su marca en la distancia en 14 segundos. Una barbaridad. Un resultado forjado en la paciencia de una prueba que se acabaría llevando la británica Melissa Courtney (8:43:36)
La marca de la ribereña, además de convertirse en su nueva plusmarca personal, otorga por derecho el pasaporte para el Europeo de Pista Cubierta de Glasgow (1-3 marzo) al contar con marca mínima para el campeonato.
Además, la actuación de Celia se unió a la de los otros cinco atletas nacionales que lograron el requisito indispensable para poder optar a estar en la cita continental
El 9:01:51 de la arandina se convierte en la cuarta mejor marca sub-23 de la historia del atletismo nacional. Una nueva demostración de que este puede ser el año del regreso de Celia a la escena internacional.