Los destrozos del viento en la comarca
Los bomberos han actuado en desprendimiento e inestabilidad de carteles, fachadas, techos y árboles

Los bomberos han actuado en desprendimiento e inestabilidad de carteles, fachadas, techos y árboles / Cadena Ser

Elda
Las fuertes rachas de viento que soplan este sábado en la provincia de Alicante han provocado una quincena de actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Hasta mediodía, los efectivos han realizado 15 intervenciones en Alicante por el desprendimiento e inestabilidad de carteles, fachadas, techos y árboles, sin daños personales, informan desde el organismo provincial. El viento también ha obligado a suspender partidos infantiles de fútbol y otras actividades al aire libre en la provincia, según fuentes municipales.
En el caso de Elda, los efectivos de bomberos han acudido a un total de 10 actuaciones durante el sábado, todas ellas de carácter leve como la caída de tejas o desprendimientos de carteles que no han causado daño alguno. Y en lo que va de mañana ya han recibido el aviso de 4 salidas relacionadas con el aire.
Sin embargo, la principal actuación se produjo a las 8.52 horas en la calle Ausiàs March de Concentaina, donde un techo metálico se ha soltado y las vías han comprometido una cristalera cercana. Los bomberos han cortado a láminas este tejado, que al ser metálico es difícil actuar en él porque puede ceder.
A esto se sumaba el peligro de resbalar en el tejado por la inclinación, por lo que los efectivos se han atado para asegurarse. El fuerte viento y el frío también ha dificultado las labores.




