SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense gana terreno (1-0)

Su victoria sobre el Elche Ilicitano le acerca a dos puntos del play off

El Eldense controló el partido desde el inicio aunque el Ilicitano reaccionó tras el descanso / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Juanfran Sánchez, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Jorge Botella, Mati No Garbarino, Sergio Ortuño “Ortu”, Mario Uclés (Jesús Sánchez 60´), Óscar Siafa (Matías Aquino 53´), Lolo Ivars y Pablo Carrascosa (Carlos Mora 67´).

Elche C. F. “B”: Luis Castillo, Bryan Bonaba, Francisco Perujo, Emile Waita (Iván Cassano 53´), Guille Fernández, Hugo Rodríguez, Manu Palma, César Moreno (Dani Campos 76´), Nacho Ramón, Fran Roldan (Kiko Pomares 40´) y Adri Molina.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (Orihuela). Amonestó a los locales Juanfran Sánchez, Sergio Ortuño, Carlos Mora, Matías Aquino y al entrenador David Bauzá. También a los visitantes Luis Castillo, Emile Waita, Hugo Rodríguez y Kiko Pomares.

Goles: 1-0 (15´) Pablo Carrascosa.

Campo: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 503 espectadores

Incidencias: 23ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del portero del Eldense, Vicent Company.

David Bauzá, entrenador del Eldense, reconoce que la victoria ante el ilicitano no fue sencilla

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549224321_547014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense acaba la jornada a dos puntos del play off de ascenso a Segunda B después de haber logrado una importantísima victoria ante el Elche Ilicitano en un partido que tuvo dos mitades bien distintas. La primera de claro color local y la segunda más nivelada con ligero color visitante sobre todo por necesidad de neutralizar el gol que marcaban los azulgranas al cuarto de hora del choque cuando Joel Silva centraba desde la izquierda del ataque local y el rechace de la defensa enviaba el balón a los pies de Pablo Carrascosa que se revolvía en el área pequeña para batir la meta de Luis Castillo convirtiéndose en el máximo goleador del Deportivo con siete tantos en su haber.

El Eldense llevaba la voz cantante y la iniciativa con Sergio Ortuño “Ortu” en labores de recuperación con Joel Silva por la izquierda percutiendo e imponiéndose casi siempre a su par por la banda.

El Ilicitano de José Fidel Martínez apenas inquietaba salvo en una ocasión en la que, en el minuto 26, llevó a cabo una aproximación que resolvió con acierto la zaga local.

El partido tuvo fases intensas / Cadena SER

Óscar Siafa, especialmente motivado, intentaba cosas dentro del área y Mario Uclés exhibía efectividad taponando la banda derecha visitante.

Al Eldense solo le faltaba rematar el partido y se fue al descanso con el incierto 1-0 a su favor.

En la reanudación, los azulgranas salieron intensos intentando tener la posesión, pero poco a poco, los franjiverdes fueron adelantando líneas y en el once de ese segundo tiempo Iván Cassano lo intentó de disparo raso provocando el despeje de Roy para que Manu Palma mandara el cuero al larguero en la mejor ocasión visitante de todo el partido.

Los visitantes iban ganando terreno y David Bauzá optó por dar entrada a Jesús Sánchez.

De cualquier modo, el ilicitano se estrellaba contra la bien organizada zaga local.

A los veinte minutos de esa segunda mitad, Pablo Carrascosa jugó con Jesús Sánchez que se internó por la izquierda eligiendo la peor opción: la pared en lugar del chut a puerta. Cinco minutos después, era el Roy Orgaz el que respondía bien a una falta botada por Adri Molina.

Los últimos minutos del choque fueron de ida y vuelta con dos ocasiones claras para los azulgranas. En el minuto ochenta, Luis Castillo rechazó un disparo de Lolo Ivars y cinco minutos más tarde, un gol de Jesús Sánchez no subió al marcador por fuera de juego.

A pesar de los apuros y con el recuerdo de encuentros anteriores donde el Eldense ha dejado escapar puntos en los últimos minutos, en este caso la victoria se quedó en Elda y los tres puntos colocan a los de Bauzá a dos puntos del cuarto clasificado, el Olimpic de Xàtiva, y a tres del tercero, el Atlético Saguntino de Dani Ponz que será el que visite el Nuevo Pepico Amat el próximo domingo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00