Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
SD Compostela

Goleada para volver a play-off

Aythami, Santi Gegunde, que hizo dos, y Josiño, firmaron los goles del equipo de Yago Iglesias

Nucho mira como el remate de Santi Gegunde introduce el balón en su portería / Amreco

Santiago de Compostela

El estreno de la segunda vuelta en el Vero Boquete para la SD Compostela fue idílico. Los blanquiaules fueron muy superiores al Alondras, al que acabaron superando por 4-1, y consiguieron tres puntos que les permiten ampliar las distancias con los perseguidores. La goleada, pudo ser mucho mayor, y los únicos peros que se le pueden poner al partido son, la desatención en el saque rápido de la falta que da lugar al gol visitante, y la cantidad de tarjetas mostradas en la segunda parte por el colegiado en un partido que no tuvo nada del otro mundo. Uña, Piscu y Remeseiro cumplen ciclo, por lo que se perderán el duelo ante el Silva

Aythami y Santi marcaron en la primera mitad para llegar al descanso con una cómoda ventaja, que aún sería más amplia tras los tantos de nuevo de Santi y de Josiño, en el segundo acto. Álex Rey, en los últimos compases, anotaría el tanto de la honra para los visitantes.

El Compos salió al partido repitiendo onde y esquema del anterior partido. También el Alondras salió con tres centrales, pero el partido fue un monólogo blanquiazul.

La primera oportunidad, a los diez minutos, fue un fiel reflejo de lo que se vería durante los 90 minutos del encuentro. Un balón a la espalda de la defensa, tras robo en el centro del campo, le permitió a Brais Abelenda plantarse en el mano a mano con Nucho, aunque el extremo, tras la tarascada de Ronald, no fue capaz de superar al portero.

Este primer aviso sirvió para espolear al Compos y para certificar que sería una plácida tarde. Así, a los veinte minutos, un centro fue rematado a la red por Aythami, después de que el delantero canario se aprovechase del fallo en la salida del portero.

Sin tiempo casi para saborearlo, doce más tarde, el enésimo robo en la presión adelantada del Compos sirvió para que se ampliasen las diferencias. Aythami y Santi le ganaron la partida a los defensas y el lucense, tras superar a Jesús Varela, definió en el mano con una sutil vaselina que se coló lentamente en la red.

Antes del descanso, la renta aún pudo ser más amplia, pero de nuevo Nucho tiró de reflejos para sacar con la pierna el mano a mano con Aythami.

Ese tercer tanto se resistió en los últimos compases del primer acto, pero llegó nada más reanudarse el segundo. Marcos Remeseiro sacó un córner muy cerrado, Nucho no consiguió atraparlo y el balón se quedó muerto en el área pequeña para que Santi, con la derecha, firmase su doblete y la sentencia.

Este tercer gol le hizo mucho daño a un Alondras que sufría para mantener las acometidas locales. Aythami o Santi, en sendos pases de la muerte que no consiguieron conectar, y Miki, en un claro mano a mano, no fueron capaces de hacer el cuarto, algo que sí haría Josiño en el 77. El mediapunta, que entró en la segunda mitad, se plantó delante de Nucho, falló en su disparo, pero el rebote del portero le dio en el cuerpo y se fue al fondo de las mallas.

Aún tuvieron otro mano a mano los locales, en los pies de Rubén, pero quien marcó el último tanto del encuentro fue el Alondras. El cuadro visitante sacó muy rápido una falta en la frontal, pillando despistada a toda la zaga blanquiazul, y Álex Rey anotó el gol de la honra con un disparo entre las piernas de Lorenzo.


FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Lorenzo; Álvaro Casas (David Uña, m.72), Piscu, Chechu; Miki, Álex Ares (Josiño, m.49), Mon, Marcos Remeseiro, Brais Abelenda (Rubén, m.66); Santi y Aythami.

1- Alondras CF: Nucho; Ronald, Varela, Abel, Agujetas, Pardavila (Mauro, m.60); Yavhé, Álex Rey; Iván Pérez; André (Champi, m.51) y Jonás (Yelco, m.58).

Goles: 1-0: Aythami, min.50; 2-0: Santi, min.32; 3-0: Santi, min.47; 4-0: Josiño, min.77; 4-1: Álex Rey, min.85.

Árbitro: González Franco, colegio ferrolano. Amonestó a Mon, Piscu, Josiño, David Uña y Marcos Remeseiro, por los locales; y a Agujetas, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00