Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Peal de Becerro

Peal de Becerro disfruta ya de su renovado mercado de abastos

Finaliza un proyecto de reforma en el que se han invertido 580.000 euros y que se abre al público con 22 puestos de venta, cámaras frigoríficas comunitarias y un muelle de carga y descarga

Responsables políticos en la inauguración del renovado mercado de abastos de Peal de Becerro.

Responsables políticos en la inauguración del renovado mercado de abastos de Peal de Becerro. / Diputación de Jaén

Los habitantes de Peal de Becerro y sus visitantes pueden disfrutar ya desde este pasado sábado 2 de febrero de su renovado mercado de abastos, una vez terminado el proceso de remodelación y acondicionamiento integral al que se han destinado 580.000 euros, financiados con los planes provinciales y el PFEA. Ahora, la infraestructura está disponible con 22 puestos fijos, cámaras frigoríficas comunitarias y un muelle de carga y descarga.

El mercado, que data de 1970, tenía unas instalaciones cuya mejora era demandada tanto por comerciantes como por los usuarios. Por ello, desde 2014 se han renovado y reformado los puestos de temporada, los puestos de venta, las instalaciones de electricidad, fontantería, saneamiento, pavimentos, revestimientos y alicatados, así como se ha acondicionado el porche exterior, los aseos, que se han adaptado para personas con discapacidad, y la oficina municipal.

De los 580.000 euros de la inversión para la reforma, una parte importante, 245.000 euros, han sido financiados por la Diputación Provincial de Jaén, por eso el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, inauguró el mercado junto a la alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. 

Para la alcaldesa de Peal, ha sido muy importante "mantener el mercado en el lugar en el que está con el objetivo de contribuir a mantener la población en este barrio". Del mismo modo, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado que con este proyecto "se apuesta por un comercio distinto, por la cercanía, y por los espacios que son referencia de los productos locales, de nuestra huerta y de nuestro entorno más inmediato".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?