SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Arcos CF

El Arcos CF vuelve a sacar pecho (1-1)

El equipo de Pepe Bermúdez empate en el Nuevo Mirador de Algeciras gracias a un gol de Giráldez

Imagen del partido disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras / Alex Sanchez

Algeciras

Un ordenado Arcos ha sacado un meritorio punto del Nuevo Mirador de Algeciras donde ha disputado un partido muy correcto del conjunto de Pepe Bermúdez que a excepción del embiste final de los albirrojos no sufrieron apenas durante los 90 minutos.

El duelo arrancó competido con el equipo arcense tratando de golpear primero en campo contrario en un día importante para los de casa que buscaban su segunda victoria consecutiva después de un intenso periodo invernal donde realizaron hasta ocho incorporaciones. El primer remate a la portería del Arcos se produjo en el minuto 10 cuando Iván Turrillo metió la pierna en un centro desviado de Juanjo pero el meta Iván detenía sin problemas en un escenario donde el Algeciras era dominador del juego y de la posesión pero no así de las ocasiones porque los de Bermúdez se defendían de forma muy ordenada atrás.

El Arcos asumía que le tocaba ponerse el mono de trabajo y esperar su momento. Cedió la iniciativa a los rojiblancos que fueron los que llevaron la batuta del juego y de las ocasiones. En el 26', Pipo disparó como pudo un centro de Iván Turrillo y acto seguido Borja Vicent golpeó de volea por encima del travesaño. Sin embargo, los blancos supieron aprovechar su primer acercamiento de renombre al área de Jesús Romero para abrir la lata en el minuto 36 con un remate de Giráldez dentro del área a envío de Caba desde la parte derecha.

Empezaba ahí otro partido totalmente distinto en el que los nervios y la impaciencia jugaba en contra de los locales. Tras el paso por la caseta, el Algeciras empezó a mover el banquillo y a tirarse arriba buscando el empate ante un Arcos al que no le incomodaba su papel de aguantar atrás ordenadito.

A media hora del final el 0-1 era inamovible a pesar de los intentos en vano de los albirrojos que lo buscaban sin acierto ante la portería de un Iván que no tuvo que intervenir prácticamente más allá de los intentos en vano que buscaban los de casa. Pero claro, de tanto empujar, acabó llegando el empate. Fue a balón parado en el minuto 83 cuando Karim Abubakar mandó un testarazo a la salida de un córner botado por Zafra para poner las tablas en el marcador. En los últimos minutos al Arcos le bastó con aguantar el chaparrón de balones llovidos al interior del área para rascar un punto muy notable y que insufla de moral a los de Pepe Bermúdez de cara a su situación institucional.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Dani Gallardo (m.62, Pablo Ganet), José Carlos, Pablo de Castro, Álvaro Benítez (m.75, Zafra), Borja Vicent, Juanjo Mateo, Iván, Karim Abubacar, Pipo (m51, Éric) y Antoñito.

ARCOS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván; Álvaro, José Antonio, Nico, Molina, Maqui, Sergio (m.78, Javi), Alberto Durán, Giráldez (m.64, Román), Caballero y Borja (m.88, Adri Romero).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Pipo, Zafra y por parte visitante a Sergio, Alberto Durán, Maqui, Borja.

GOLES: 0-1 (m.36, Giráldez); 1-1 (m.83, Karim).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00