Y los béticos siguieron disfrutando
El Betis consiguió una victoria de peso, con gol de Canales de penalti, que lo hace seguir muy vivo, también, en la competición de la regularidad.

Aitor Alcalde (Getty Images)

El Betis está en el momento dulce de la temporada. Dispuesto a hacer disfrutar a los suyos. Lo hizo con una victoria más, de peso, frente a un rival que siempre plantea complicaciones y con jugadores en la reserva para el jueves, Lo Celso, por ejemplo. Venció al equipo de Simeone, que intenta seguir la estela del Barcelona, con su propia medicina. Si alguien pensaba que las semifinales de Copa iban a hundir al Betis en la Liga, todo lo contrario. Tres puntos para mantenerse muy vivo en la competición de la regularidad.
El Betis se olvidó de florituras y se presentó en el encuentro conocedor del enemigo. Sin concesiones a la galería. Un partido cerrado en el que Feddal tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un paradón descomunal de Oblak. El resto, lo habitual en un partido en el que juegan los de Simeone. Pocas ocasiones a la espera del error rival.
La peor noticia de la segunda mitad fue la lesión de Bartra. En el juego, fue el Betis el que aprovechó el error contrario. Antes, el colegiado pudo pitar un posible penalti de Feddal sobre Morata, pero, en el que no tuvo dudas, fue en el que llegó el tanto verdiblanco. Manos de Filippe Luis, Transformó Canales, el mejor del partido.
Escucha aquí el gol
A pesar del empuje final del Atlético, el Betis mantuvo la compostura hasta el final y se llevó tres puntos para alargar el disfrute de todos los béticos. Sin duda, el equipo bético está de subidón, como hace años que no ocurría, y con posibilidades de continuar en los próximos días. La visita del Valencia llega, sin duda, en el mejor momento. El Betis cree en sus posibilidades, en su forma, y consigue, por fin, ganarle a los de Simeone. El equipo verdiblanco ofrece claros motivos para soñar.




