Últimas noticias Hemeroteca

MUVI, el reencuentro con las videoconsolas

El primer museo del videojuego de Galicia abre sus puertas en Cangas

Cangas será el punto de encuentro de los amantes de las vídeconsolas a partir de ahora. En el espacio de trabajo Trebella, en la calle Andalucía 10, se ha inaugurado el primer museo del vídeojuego de Galicia, el MUVI, de la mano de los hermanos Galo y Jacobo Martínez, que busca la divulgación del videojuego como expresión cultural. Es decir, algo más allá del ocio y trantado de entender lo que fue un fenómeno a partir de los años 80 como un brazo más de la cultura.

Una iniciativa que nace de estos dos hermanos entusiastas de los videojuegos, que han querido convertir lo que ha sido su pasión desde hace más de dos décadas, durante las que han acumulado infinidad de dispositivos recreativos, en una exposición permanente. En total, 80 dispositivos que irán aumentando durante el paso del tiempo. 

Pero el MUVI no sólo tiene esa parte física, de poder volver a disfrutar y reencontrarte con aquellas consolas que formaron parte de yu vida, sino también un elemento intocable, el de las distintas exposiciones que se llevarán a cabo en un espacio que quiere reinvindicar los videojuegos de siempre sin perder de vista las novedades del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?