Economia y negocios
Negociación colectiva

La Patronal niega el bloqueo de los convenios

El secretario general de la CEOE, Ángel Hernández, asegura que solamente son dos las negociaciones encalladas y no cuatro como dicen las centrale sindicales

Concentración sindical ante la sede de la CEOR en la Plaza de Alemania de la capital / CADENA SER

La CEOE discrepa del bloqueo de convenios al que aluden los sindicatos y asegura que sólo hay un par de convenios cuya negociación viene arrastrada de los años anteriores, en lugar de los 4 que citaban los sindicatos.

Más información

Si los sindicatos hablaban de bloqueo en los convenios de panaderías, gases licuados, vinos y actividades agrarias, el secretario general de la CEOE asegura que sólo son 2, el de panaderías y el de vinos. Ángel Hernández, secretario general de la patronal zamorana, niega que la patronal no quiera sentarse a negociar, y alega que simplemente hay falta de acuerdo en cuestiones concretas, y en última instancia, recuerda que en los convenios colectivos hay retroactividad.

Tras las críticas sindicales y la amenaza de movilizaciones, la patronal CEOE rebaja la tensión y afirma que a pesar de las diferencias que hay en la mesa de negociación y el retraso en algunos convenios, se acabará llegando al acuerdo. Hernández afirma que están negociando como todos los años, en función de la capacidad que disponen las empresas zamoranas.

Respecto a la subida salarial que reclaman UGT y Comisiones Obreras, que ningún salario debe ser menor de 900 euros (12.600 euros brutos anuales) desde el 1 de enero, el secretario general de la patronal asegura que los sindicatos no han hecho ningún requerimiento formal para aplicar esa subida del salario mínimo en los convenios. No obstante, Ángel Hernández, asegura que le están comunicando a las empresas que el nuevo salario es una obligación legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00