Últimas noticias Hemeroteca

Rocha: "Ya he sentido lo que cree este Almería"

El centrocampista debutó de rojiblanco ante el Málaga

David Rocha entrenando en el Mediterráneo. /

Un debut con sabor muy dulce. David Rocha entró en la segunda mitad frente al Málaga en sustitución de Yan Eteki y vivió de cerca el tanto del empate de Luis Rioja. No fue un simple punto lo que sumó el Almería en La Rosaleda, ya que habían encadenado tres jornadas sin marcar ni ganar. El centrocampista atendió al Carrusel Deportivo y analizó lo que supuso en el vestuario igualar la contienda frente a uno de los rivales más poderosos de Segunda: “Sabe a oro por las sensaciones que transmite el equipo. Después de encajar el gol insistimos para igualar y estamos contentos con el punto, hay que continuar en esta línea de trabajo”.

El vestuario
Fue el último refuerzo del mercado invernal y en apenas una semana ya ha debutado con su nuevo equipo. Aunque en su presentación ya ofreció detalles de sus compañeros, aún no había expresado sus sensaciones en el terreno de juego. Ya viene siendo costumbre lejos del Mediterráneo que el Almería encaje gol demasiado pronto, si bien esta circunstancia le deja margen de maniobra para reaccionar. David Rocha entendió que el lema “Almería nunca se rinde” es perfecto para describir al grupo: “Muy contento con el debut y por los compañeros. Desde fuera tenía buenas sensaciones del vestuario y ahora que lo vivo desde dentro se nota que el jugador cree en lo que hace y el trabajo tiene sus frutos”. El empate en Málaga refuerza la moral de todos, “yo he venido aquí a ayudar, a echar una mano. Tanto Aguza como yo intentaremos poner la titularidad difícil a Eteki y De la Hoz. Es nuestro reto”.

Afición
La plantilla tuvo un magnífico detalle con los seguidores del Almería desplazados hasta Málaga. A la conclusión del encuentro, todos fueron a agradecerles el apoyo, refrendado con la diana de Luis Rioja en tiempo de descuento. Rocha empieza también a palpar el sentimiento rojiblanco: “La tarde se puso muy fea por el tiempo y aguantaron el tirón hasta el final. Se llevaron una alegría tremenda con el empate y ojalá que el domingo le brindemos el triunfo en el Mediterráneo”. Fue un día lluvioso y con fuertes rachas de viento. Incluso volaron paraguas desde diferentes sectores del Estadio y muchos tuvieron que mojarse de lo lindo.

Creer
Es consciente de que Eteki y De la Hoz están actualmente un paso por delante y son indiscutibles en la alineación de Fran Fernández. En definitiva, los menos habituales hacen mejores a los once elegidos por el míster: “Se reafirma el trabajo bien hecho durante la semana. La categoría se decide por pequeños detalles y la mala racha de cara a puerta no nos afectaba. Creemos en lo que se hace”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?