Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una decena de expedientes en Cuenca a propietarios de animales peligrosos

El Ayuntamiento ha iniciado en el último año una decena de expedientes por infracciones como llevar a los animales sin atar o sin bozal

En la última semana de enero se han confirmado dos nuevas denuncias por infracciones relativas a perros potencialmente peligrosos. El Gobierno municipal pide "civismo" a los dueños de estos animales. En 2018 el Ayuntamiento de Cuenca ha abierto una decena de expedientes.

Los perros peligrosos tienen que ir, en todo momento, atados, con bozal y su dueño tiene que ser capaz de controlarlos. Así se recoge en la ordenanza municipal relativa a la tenencia de mascotas, pero que se incumple en muchos casos en las calles de Cuenca.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, ha reconocido que han detectado el problema sobre todo en los parques, y la Policía Local está muy atenta y recoge las denuncias de los vecinos. Sin embargo, ha recordado que "no se trata sólo de un tema sancionador, sino de civismo de los propios dueños".

A este respecto, ha reconocido que se está elaborando un inventario de los perros potencialmente peligrosos que existen en Cuenca, y que de momento calcula que tienen registrados alrededor de un 15 por ciento, la mayoría durante los últimos años.

A estos se les han enviado cartas para concienciar, pero García Hidalgo reconoce que aún queda trabajo por hacer.

La multa por llevar suelto o sin bozal un perro de estas características oscila entre los 300 y los 2.400 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?