Tribunales

Miles de personas dicen 'No' a la caza y el maltrato animal

35 ciudades españolas, entre ellas Cuenca, Guadalajaa y Toledo se han sumado a la convocatoria de la Plataforma NAC (No a la Caza)

Imagen de dos galgos en la concentración de Toledo / Cadena SER

Toledo

En un momento donde muchos partidos políticos compiten por ver quien defiende más el sector cinegético y su importancia para la sociedad y economía de nuestro país y región, miles de personas han salido hoy a la calle para mostrar su rechazo a la caza y el maltrato animal, y lo han hecho acompañados de sus perros.

Una convocatoria que se ha llevado a cabo en 7 países europeos, entre ellos España, donde se han sumado 35 ciudades; en Castilla-La Mancha ha habido manifestaciones en Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Concentración en Toledo / Cadena SER

Concentraciones convocadas por la 'Plataforma NAC (No a la caza)' de la que forman parte distintas asociaciones. La fecha elegida no es casualidad, ya que con la llega del mes de febrero y el final de la temporada de caza, miles de perros son abandonados y asesinados. En este sentido, uno de los puntos negros del país es Castilla-La Mancha como ha reconocido la coordinadora esta plataforma, en Toledo, Montserrat Yepes.

Asegura que en esta ocasión, el motivo de la protesta es por el maltrato de perros derivado de la actividad cinégetica, recordando que "el galgo es el animal más explotado de España".

Además, recuerda, que en Castilla-La Mancha hay más de 3.500 galgueros federados y existen más de 100.000 licencias de caza, de las cuales el 30% son para caza con perros. Escucha sus palabras

Montserrat Yepes explica el motivo de la manifestación contra la caza con perros

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000270971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00