Últimas noticias Hemeroteca

"Hay que perder el miedo al cáncer"

La Asociación de Familiares y Afectados del Cáncer de Iniesta organizaron el pasado viernes un coloquio con personas que han superado la enfermedad bajo el título 'Juntos podemos con todo'

En el acto 'Juntos podemos con todo' participaron seis personas para contar sus historias en torno al cáncer. /

Este 4 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer. En Iniesta hay una asociación que aglutina a los familiares y afectados por esta enfermedad, y el pasado viernes organizaron un acto con el título ‘Juntos podemos con todo’ donde se recogieron los testimonios de personas que la han superado y también de familiares que han vivido todo este proceso. Nidia Arthur es una de las mujeres que contó su caso, ella fue diagnosticada de un cáncer de colon hace dos años y ya ha terminado su tratamiento. Esta dominicana afincada en Iniesta aboga por perderle el miedo a la palabra cáncer, porque tiene cura. Además, ha explicado que, en su caso, la enfermedad le ha enseñado a disfrutar más de la vida.

La asociación iniestense, organizadora de este acto, tiene dos años de vida y más de 300 socios. Actualmente presta servicio de psicología con dos profesionales para atender tanto a los enfermos como a sus familiares. La presidenta de ACI, Ángela Talavera, ha hecho un balance muy positivo de esta primera charla-coloquio organizada por la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?