Economia y negocios
HUELGA TAXIS

¿Cuánto cuesta una licencia de taxi en Albacete?

Es inferior a los 150.000 euros en ciudades como Madrid o Barcelona. En base a la ley, deben informar al ayuntamiento correspondiente del precio de la operación

Facua

Albacete

La huelga de taxistas ha dado que hablar acerca del precio de las licencias, que ronda los 150.000 euros en ciudades como Madrid o Barcelona, pero no tanto en Albacete.

El traspaso de licencias de taxi se produce -como en el resto del país-, bien por herencia, o bien por compraventa entre particulares. Aunque el precio de mercado en una provincia como esta disminuye hasta los 75.000 euros, y en base a la ley, deben informar al ayuntamiento correspondiente del precio de la operación.

Según el presidente de los taxistas en la provincia, Juan Valcárcel, esta cantidad económica incluiría el vehículo, las acciones o los derechos de cooperativa, lo que supone la mitad que en ciudades como Madrid o Barcelona.

Tacha de especulación, además, los negocios en la compraventa de licencias VTC, que de momento no suponen un problema en Castilla-La Mancha. Esta semana, una representación de cinco taxistas de la provincia de Albacete se han desplazado hasta Madrid para solidarizarse con sus compañeros en huelga, porque dicen que lo que se consiga, repercutirá en todos.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00