Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Programas opinión

'Buenos o Malos'

Hace hoy una semana que nos dejó la pintora algecireña Blanca orozco. Sy hermano Germán la recuerda en este emotivo comentario.

GERMÁN OROZCO  "BUENOS O MALOS"

GERMÁN OROZCO "BUENOS O MALOS"

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000088606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hace poco en una pequeña discusión con alguien, mi interlocutor me dijo una frase aparentemente llena de sentido común: "en la vida no hay buenos ni malos". Hoy tengo la prueba fehaciente de que esa frase es falsa o cuanto menos engañosa. La prueba se llama Blanca Orozco. Su nombre quizás era ya el presagio de su persona. Blanca era un ser espectacular, os cuento....

No sé qué compañía telefónica contrató, pero tenía cobertura tanto en la Moraleja como en el barrio del Moral. Como los camaleones podía ser intelectual, artista, adulta, niña pequeña, peleona y a la vez complaciente y comprensiva. Ahora eso sí, siempre generosa, creativa y vital.

Su sentido del humor y su fortaleza eran de una persona con trazos de divinidad. A su madre en estas últimas navidades, cuando ya estaba muy mal, le hizo un montón de regalos. Su mamá le decía "chiquilla que te lo vas a gastar todo" y su respuesta "¿qué quieres que lo deje para la caja de pino?". Sencillamente genial.

No sé en que momento Blanca tomó una decisión muy importante. Ella entendió que en la vida y en la pintura no había tonos intermedios ni grises, que o eran claros u oscuros. Entonces decidió que en su paleta solo habría tonos claros. Y ahí la tienes, iba por la vida con su paleta de luz dando brochazos blancos a todo lo que era oscuro, y transformando las realidades como solo un mago o un sabio pueden hacer. ¿Grande verdad?

Yo creo q ella siempre estuvo enferma con un virus que se llama alegría, todo el que se acercaba a Blanca quedaba inmediatamente contagiado, sus defensas no tenían nada que hacer. Lo único que te puedo recriminar es que tuvieras tanta prisa jodía.

Y ahora yo, después que ya no está, me hago algunas preguntas, ¿qué hago con la luz que me ha dado Blanca?, ¿qué voy a decidir yo?, ¿a qué espero para hacer muchos regalos? Y vosotros ¿qué pensáis? Pensadlo bien.

Bueno.... te veo luego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00