Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La incomodidad del PP con José Císcar

Al calor del cisma por el alcaldable en Orihuela se han revelado los intentos de la dirección nacional del PP por desalojar a su presidente provincial

Durante estos días nos hemos ido fijando en la falta de candidato socialista a la alcaldía y en ese baile sobre la forma en la que se debe elegir a su aspirante. La falta de inquilino y los aparentes problemas para encontrar a un candidato han excitado las críticas de los populares.

Sin embargo, al calor del cisma por el alcaldable popular en Orihuela se han revelado los intentos de la dirección nacional del PP por desalojar a su presidente provincial.

La incomodidad con José Císcar no debe ser por su rechazo a ratificar a Emilio Bascuñana, quien puede ser denunciado al día siguiente por no haber ido a trabajar durante seis años mientras fue alto cargo de Sanidad. Y un mal resultado en la Vega Baja puede dejar en el aire la Diputación.

Algo que es posible, como puede serlo, que tras la ratificación de Natxo Bellido a la alcaldía de Alicante por Compromís, el caso de la contratación de la Feria del Libro siga el mismo camino judicial, pero bueno, ese es otro tema.

Las encuestas, el elevado número de indecisos y, en el caso del PP, las dudas de su propio electorado, hacen que sus resultados estén en el aire; lo que provoca que el partido se polarice entre los partidarios de endurecer el mensaje y los que rechazan este giro a la derecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?