Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Primarias PSOE

Eva Montesinos y José Asensi oficializan su precandidatura

La portavoz municipal, Eva Montesinos, y el aspirante José Asensi han vuelto a presentar su precandidatura para las primarias, como ya hicieran en noviembre, al tiempo que no esconden conversaciones para una posible alianza contra Sanguino

Radio Alicante

Alicante

Los aspirantes para encabezar la candidatura socialista a la alcaldía, Eva Montesinos, y José Asensi, han presentado oficialmente y por separado su precandidatura para las primarias que se celebrarán el 24 de febrero, aunque sin ocultar una posible alianza entre ambos para luchar contra el aspirante del 'aparato', el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, que ya presentó su precandidatura el viernes.

Más información

Como ya hicieron en noviembre, en las primarias suspendidas por la dirección federal y regional, Montesinos y Asensi han llegado a la sede de Pintor Gisbert acompañados de los militantes que les apoyan.

La primera en formalizar su candidatura ha sido la portavoz municipal, Eva Montesinos, que ha reiterado su intención de liderar "un proyecto que pueda devolver la Alcaldía a manos socialistas". Cree que es "la persona idónea" para ello y que es momento "de apostar por el cambio".

Eva Montesinos: "Creo que soy la mejor opción"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000105704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Asensi, quien en noviembre representaba al sector sanchista, ha asegurado que acude a las primarias con "una gran ilusión" y con "las ganas de que el mensaje llegue a todo el partido". En este sentido, ha defendido un proyecto que hable "de la brecha social" y de una "agenda de sostenibilidad" con la limpieza y el transporte como banderas.

También se ha comprometido a hacer "una campaña de proyectos y talantes", aunque esta misma mañana, en declaraciones a Radio Alicante y preguntado por una posible alianza con Montesinos, reconocía el acercamiento entre ambos para luchar contra el "aparato".

Confirma Asensi que está hablando estos días con muchas personas del partido, incluida la portavoz municipal, para hacer "una candidatura lo más potente posible" y para conseguir el apoyo de una parte muy significativa del partido.

José Asensi: "Estamos hablando con todo el mundo, no solo con Eva Montesinos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000105696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00