Últimas noticias Hemeroteca

El Principado niega descoordinación y situaciones de riesgo en Valgrande Pajares durante la huelga

El consejero Genaro Alonso ha denunciado algunas acciones de bloqueo de los accesos a Valgrande Pajares, como el pinchazo de las ruedas de un vehículo de la estación

Máquina quitanieves en accesos a la Estación Invernal de Valgrande Pajares. /

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, de quien dependen las estaciones de esquí del Princiapdo, niega que el pasado fin de semana, con motivo de la huelga de trabajadores de la Estación Invernal Valgrande Pajares del sábado, se diera cualquier situación de riesgo para los usuarios que pernoctaron allí quedando incomunicados hasta el domingo por la tarde. Alonso respeta la huelga, convocada por la tardanza en el suministro de la ropa, si bien cree que puede considerarse desproporcionada ya que la vestimenta, ha dicho "de alta calidad, se ha venido proporcionando cada temporada y los trabajadores solo la usan 3 meses". 

Sobre si detrás de estos paros, podría estar la próxima convocatoria de parte de las plazas de los trabajadores de la estación invernal no se ha querido manifestar, si bien ha defendido la medida en el marco de la "estabilización de las plantillas en la administración regional", y ha recordado que "todos, también los actuales empleados puede presentarse a la oposición". Además, sobre lo ocurrido con motivo de este primer paro, este fin de semana, cuando algunos usuarios quedaron atrapados el sábado en los apartamentos de la estación, y otro no pudieron acceder para esquiar el domingo, cuando la instalación además permaneció cerrada, Genaro Alonso, ha denunciado algunas acciones deliberadas, como el pinchazo de las ruedas de un vehículo de la estación.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha asegurado que "es rotundamente falso que hubiera descordinación" entre admnistraciones o servicios. En todo momento, ha insistido, hubo comunicación entre él mismo, el director de Valgrande Pajares, y el coordinador del 112 Asturias, por lo que no hubo ningún riesgo para los usuarios. Es cierto, ha dicho, que este sábado se dio la circunstancia especial del temporal de nieve, pero ha añadido que estaban preparados por si se daba alguna situación de emergencia actuar inmediatamente. "Si se necesita, se entra", ha concluido.

De los 43 trabajadores de Valgrande Pajares, 33 secundaron la huelga, que volverá a repetirse los próximos sábados de este mes de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?