Últimas noticias Hemeroteca

Elena García Zalve: "La moción que presenta el PP es para arremeter contra la JCCM"

La portavoz socialista de Socuéllamos explica que el PP debía saber que el ejecutivo regional asumirá el sobrecoste del salario de trabajadores de Planes de Empleo, por la subida del SMI

La moción presentada por los Grupos del PP y UPyD sobre la financiación de los sobrecostes laborales derivados de la aplicación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional a los salarios de los trabajadores de los Planes de Empleo a partir del 1 de enero de 2019, salió adelante con la abstención del Grupo Socialista.

La portavoz socialista Elena García Zalve ha explicado esta abstención afirmando que "la única finalidad con la que el gobierno de Socuéllamos presenta estas mociones con la única intención de arremeter contra la Junta de Comunides de Castilla-La Mancha".

García Zalve, además, ha añadido que se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha la medida de asumir esta subida, con el voto en contra del Partido Popular. Por ello, explica que esta moción llega "tarde y que debían saberlo".

El Pleno aprobó, también por unanimidad, una moción presentada por el Partido Socialista sobre el refuerzo y la puesta en valor de las medidas contenidas en el pacto de estado en materia de violencia de género.

Por último, en el Pleno, fue aprobada la Cuenta General de 2017 que arroja un resultado presupuestario ajustado de 1.160.766,06 euros con un remanente de tesorería para gastos generales de 1.552.723,57 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?