Política

El Ayuntamiento de Villarrobledo anuncia la puesta en marcha del Plan +55

Se contratrán un total de 24 personas

Cadena SER

Las Pedroñeras

Tras la resolución definitiva favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Villarrobledo está a punto de llevar a cabo otro proyecto de empleo para los desempleados de la ciudad mayores de 55 años.

El proyecto dará lugar a la contratación de 24 personas con una ayuda por parte del gobierno regional que asciende a los 85.000 euros. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez. Además, ha explicado que con el plan podrán llevar a cabo varios proyectos en la ciudad.

Afirma que el trabajo de las personas irá destinado en tres direcciones. En primer lugar, se llevarán a cabo trabajos para auxiliar a personas mayores dependientes que necesitan ayuda. En segundo lugar, se acometerán reformas y restauración de edificios de interés cultural y artístico locales. Por último, se destinarán personas para la atención al público en dependencias municipales para mejorar la asistencia al ciudadano.

Íñiguez ha querido señalar que "con este tipo de planes se contribuye al cumplimiento del compromiso de reducir el desempleo". Afirma que en la actual legislatura se computan ya 1.300 contratos en formación y empleo del programa, con una inversión que asciende a los 10 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00