Últimas noticias Hemeroteca

"Llevad a vuestros hijos a vernos"

Ellas no llenan San Mamés como hicieron, en un día histórico, las jugadoras del Athletic el pasado miércoles. Pero sí avanzan hacia la igualdad real de las mujeres en un mundo como el deporte. Practican además modalidades, algunas de ellas, minoritarias. Eso no importa. Saben que, aún con pocos espectadores en las gradas, están llenado un espacio hasta ahora únicamente ocupado por los hombres.

Maddy Aalla, portera del Balonmano Zuazo, insiste en que "lo mejor es que vengan a vernos y verán que el espectáculo que ofrecemos es el mismo que el de los hombres"

Naiara DÍez, jugadora del Lointek Gernika Basket, comparte que aún queda mucho por hacer en la igualdad de oportunidades y repercusión en el deporte femenino, "lo hemos sufrido pero sabemos que algo se está avanzando"

Irantzu Garcia, es de Amorebieta y además de mujer es jugadora de curling, un deporte minoritario no, lo siguiente. Ni siquiera hay una pista para practicar esta modalidad sobre hielo en toda España. Su opción ha sido buscarlo en otro país , como Escocia,desde donde nos ha atendido.

Por último, Ziortza Landa, practica cesta punta en el grupo Xistera y lo hace con sus tres hijos. "Si les gusta, ¿por qué´no van a practicarlo conmigo?", se pregunta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?