Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Educación

Dénia y Benissa, sedes de los exámenes de Selectividad

El IES Historiador Chabás de Dénia deja de ser la sede de las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia, en la avenida Joan Fuster. / Miriam Pagán

Dénia

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) vienen con novedades este curso.

El IES Historiador Chabás de Dénia dejará de ser la sede donde se realicen dichos exámenes de Selectividad.

Pero además, la Marina Alta tendrá dos tribunales: uno localizado en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia, y el segundo en el edificio el antiguo IES de Benissa.

En años anteriores ya informamos de los problemas del instituto Historiador Chabás dianense para poder acoger a los alrededor de 450 alumnos matriculados en el Tribunal 1, manteniendo su calendario escolar para los estudiantes de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, sin poder alterar el calendario.

Ante esta situación, que se repetía en los últimos cursos, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elx se organizaron varias reuniones con las directivas de los institutos implicados.

Una de las opciones planteadas era que el alumnado de la comarca se desplazara cada uno de los tres días de exámenes a la Universidad ilicitana, o a uno de sus campus de San Juan.

No obstante, las directivas y el vicerrector adjunto para Acceso y Ayudas al Estudio de la Universitat Miguel Hernández, F. Javier Gómez, trataron de buscar otras soluciones. Decidiéndose finalmente por desdoblar el Tribunal 1 de Dénia, en dos, con sedes en Dénia y en Benissa.

Así, el Tribunal 1 tendrá su sede en la antigua Escuela Oficial de Idiomas de Dénia, en la avenida Joan Fuster, actual sede de la Universidad de Alicante y Gasterra.

A este, quedan adscritos los tres institutos dianenses (Historiador Chabás, Maria Ibars y Sorts de la Mar); el IES Enric Valor, de Pego; y el IES Xebic, de Ondara.

Y el Tribunal 11 tendrá su sede en el edificio antiguo del instituto de Benissa, y al mismo quedan adscritos: los dos institutos de Xàbia (Antoni Llidó e IES número 1); IES Josep Iborra de Benissa; el Matemático Vicent Caselles de Gata de Gorgos; el IES de Teulada, el de Pedreguer, y el IES Ifach de Calp.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00