Margalló denuncia que la Planta de Els Cremats incumple la normativa estatal y comunitaria de gestión de residuos

Planta de Basuras Els Cremats / Radio Elche Cadena SER

Elche
Margalló Ecologistes en Acció ha vuelto a mostrar su rechazo a las obras de reforma de la planta de Els Cremats ante lo que consideran un despilfarro inútil e innecesario. Inútil ya que los ecologistas consideran que no servirá para cumplir con las obligaciones establecidas por las normativas estatal y comunitaria en materia de gestión de residuos, e innecesarias ya que con una correcta planificación en materia de gestión de residuos y una reforma más económica de la planta se hubieran podido conseguir mejores rendimientos.
Desde Margalló aseguran que les parece lamentable que el alcalde de Elche, Carlos González, saque pecho afirmando que se van a cumplir unos objetivos desfasados y que además va a suponer un incremento de los costes en un 60%. Además, consideran que es “una burla para los ciudadanos” que González diga que deben ser los ayuntamientos los que realicen este esfuerzo para cumplir con la normativa cuando desde el ayuntamiento de Elche se pretende renovar la contrata de basuras sin garantías del cumplimiento de dicha normativa.
Asimismo, desde Margalló-Ecologistes en Acció quieren insistir en que la reforma multimillonaria de la planta sólo tiene un claro beneficiario, la empresa URBASER concesionaria del servicio. Los ecologistas señalan que la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente quiera “exportar” el modelo de reforma “a la carta” llevado a cabo en Els Cremats, y recuerdan que esta reforma está denunciada ante la Unión Europea.




